Publicado el

Diseño de packaging personalizado como elemento diferenciador

A causa de la crisis provocada por la Covid 19, muchos comercios se han visto obligados a reinventar su forma de venta, y en cierto modo a salir de su zona de confort y afrontar nuevos retos.

Las pequeñas empresas se están adaptando a la venta online, aprovechando otros medios como pueden ser las redes sociales, para dar a conocer y vender sus productos.

El Packaging se está convirtiendo en parte fundamental para los comercios, ya no solamente para el envío de sus productos, sino para diferenciar su marca.

Fidelizar al consumidor a través de internet, cobra mucha importancia no solo para impactar al cliente, sino para dar a conocer las ventajas que puede tener comprar en tu negocio.

 Personalizar tu packaging, no se basa únicamente en hacer un diseño bonito, sino en transmitir los valores y los beneficios que tu negocio puede ofrecer a tus clientes.

 En ICOLOR Imprenta Digital ponemos al alcance de nuestros clientes la posibilidad de diseñar y comercializar tus productos de Packaging,.

Con nuestra nueva máquina Iecho Plus, no hace falta una inversión alta para poder tener tu producto, puesto que tenemos la tecnología necesaria para poder ofrecer pequeñas cantidades de producto a nuestros clientes.

Además, nuestro equipo de diseñadores estará a tu completo servicio, para darte la mejor opción de packaging, ideada a medida para tu negocio.

Te damos tres tips, para que tu Packaging sea un gran éxito:

1.Utilízalo como escaparate de la marca y como experiencia de usuario, no es suficiente con tener un buen producto, la presentación es fundamental, utiliza el packaging como escaparate para tus clientes, creando así una sensación de experiencia mucho más amplia y satisfactoria.

packagin corporativo
Packaging con pegatina y papel personalizado y coordinado para tu negocio.

La elección del material, así como del diseño es fundamental para transmitir todos esos valores a tu cliente, además en ICOLOR Imprenta Digital, podrás solicitar los cambios que necesites en tu embalaje o packaging si este no termina de funcionar para tus productos.

2. Haz un diseño para que sea amigable con el planeta, los consumidores cada vez exigen a las marcas más respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad.

A través del packaging personalizado, podrás conseguir que tus envíos sean más ecofriendly y tu empresa tenga una imagen de responsabilidad social y medioambiental.

Trabajamos son soportes reciclables como son el de cartón corrugado y el folding cartón o cartón plegable.

Asimismo, el 80% de los soportes de folding cartón disponen de sello de sostenibilidad FSC que garantiza una gestión forestal responsable con el medio ambiente y que podrás incluir en el diseño del packaging.

Packaging con materiales sostenibles
Packaging sostenible con certificado para tu negocio.

3. Fidelización del cliente , puedes aprovechar el packaging de tu marca para dar un beneficio a tus consumidores, y así, poder fidelizarlos.

Ofrece algún tipo de descuento o bono que puedes imprimir en la misma caja.

Packaging con tinta blanca.
Incluye tu página web o redes sociales en tu packaging personalizado.
packaging para productos alimenticios
Packaging take away.

Utilízalo como publicidad, en tu negocio de Take Away.

 Y recuerda que el packaging debe estimular una emoción y atención para la memoria de los consumidores.

El envase es el primer contacto físico que tus clientes van a tener con tu marca y así descubrir tus productos, por eso debes conocer el target al que te diriges, tener en cuentas sus aficiones, costumbres y manera de vida y plasmarlo en tus embalajes para conectar con tus clientes.

Incluye mensajes, elementos sorpresa o aplica acabados con relieve, nuestros diseñadores te ayudaran a conectar con las emociones de tus clientes a través de nuestros productos personalizado.

packaging con forma
Packaging con troquelado digital.

Packaging original para impactar a un target joven.

Packaging con sleeking.
Packaging sleeking negro.

Si necesitas más información pincha y deja tus datos