Publicado el

Cómo serán las cartas de restaurante para la Covid-19

Hace unos días unos clientes a los que estamos haciendo la reforma de su restaurante nos pidieron unas cartas, al escoger los modelos buscamos unos que estuviesen acorde con la imagen que quieren dar, que fuesen elegantes, versátiles y duraderas en el tiempo, después de mucho pensar diseñamos un modelo a la altura de sus expectativas, pero… cual fue mi sorpresa cuando los clientes me pidieron que las cartas fuesen aptas para la Covid 19.

¿Como serán las cartas de restaurante para la Covid-19? Todas las ideas que se me ocurrían, estropeaban el diseño de la carta, ya no daba la sensación de elegante que necesitamos que transmita, a si que rápidamente busque otras alternativas, aconsejando a los clientes que guardasen sus cartas para cuando la crisis sanitaria acabase.

Alternativa de cartas adaptadas al Covid-19

Una de las características más peligrosas de la COVID-19 es que puede llegar a permanecer hasta 3 horas en superficies de papel (como las cartas de los restaurantes) y hasta 3 días en superficies plásticas (como cartas de PVC, pizarras, etc.). Esto implica que el uso de cartas tradicionales en restaurantes, bares y hoteles, se convierte en un foco de contagio muy serio para los clientes.
Desde que comenzó esta crisis sanitaria no hemos parado de pensar en soluciones que se puedan adaptar a tú negocio, y estas sin duda son las mas beneficiosas.

Las ventajas de las cartas digitales para restaurantes:

  • Agilizar el servicio de los camareros, evitando idas y venidas innecesarias y aumentando las rotaciones de las mesas, permitiendo más clientes a lo largo del día.
  • Reduce las esperas de los demás clientes, que dentro de poco serán un factor clave para que no abandonen el local.

Las ventajas de los Manteles individuales:

  • Un producto de uso inmediato, rápido que además despierta mucho interés entre los empresarios de restauración y hostelería cuya practicidad no puede ser cuestionada.
  • Otra de las ventajas que tiene este producto es, que el cliente puede consultar constantemente la carta mientras come.

Las ventajas de las Cartas de Papel sintético :

  • Las cartas en Papel sintético irrompible a priori pueden parecer una inversión cara, pero con el tiempo no solo es la mejor opción por su larga durabilidad y  fácil limpieza.
  • Tienen alta opacidad y resistencia al calor, además de ser resistentes a los desgarros y rotura.