Publicado el

Impresión gran formato como publicidad para tú negocio

lona gran formato

La impresión digital en gran formato es aún, un tipo de publicidad no muy conocida entre las empresas, tendemos a pensar que está solo al alcance de las marcas con mayores recursos, y nada más fuera de la realidad, no solo es asequible para cualquier empresa, sino, que es altamente efectiva, este tipo de publicidad consigue un impacto y una relevancia para la marca que es muy difícil de superar por otro tipo de soportes publicitarios.

Las imprenta de impresión de gran formato, como es el caso de Icolor Imprenta Digital, invierten muchos recursos en conocer nuevos materiales y conseguir soportes innovadores para llegar a dar las mejores soluciones en este tipo de publicidad.

USOS DE LA IMPRESIÓN DIGITAL EN GRAN FORMATO

Entre los productos más populares en este tipo de impresión tenemos:

Vinilos impresos

Vinilos impresos, este producto es utilizado por las empresas para varios usos, desde la personalización de su negocio, la rotulación de locales comerciales, es primordial para cualquier negocio, la presentación de la marca forma una parte fundamental en el negocio, y expresarlo desde la imagen que da nuestra empresa o negocio por fuera, mostrando al cliente una impresión de marca competitiva y una fortaleza de negocio.

Rotulación de local comercial

Puedes incluir en la rotulación de tu local toda la información relevante para el cliente.

Es un material muy versátil que se utiliza para impactar en el público de tú negocio haciéndoles llegar llamativos mensajes. Muchas empresas lo utilizan como publicidad rotulando sus vehículos comerciales, convirtiéndolos en un medio publicitario además de vehículo de empresa.

También existen muchos usos para el hogar, creando fantásticos diseños para las paredes de habitaciones y otras estancias.

En general, el vinilo es un material con el que es fácil trabajar, y aplicarlo a una superficie y retirarlo resulta muy sencillo de realizar.

Rotulación de vehículo comercial en vinilo de corte

Rotulación comercial de coche de empresa.

Lonas publicitarias

Las lonas publicitarias son muy utilizadas por las marcas, que incluso pueden crearlas a medida. Hay que tener en cuenta, que, a pesar del gran tamaño de este tipo de formatos, las nuevas tecnologías de hoy en día permiten imprimir todo tipo de imágenes siempre de la mejor calidad, alcanzando resoluciones increíbles, aún a pesar del tamaño y la distancia en las que vayan a ser vistas por el espectador.

lonas publicitarias

La publicidad en lona ofrece una mayor durabilidad y resistencia y es muy utilizada tanto por las grandes marcas, como por las más pequeñas por su versatilidad y la posibilidad de poder mover el medio publicitario a su antojo.

Quien no conoce las campañas de publicidad en impresión de gran formato de Netflix, que ha conseguido lanzar la marca hasta posicionarse entre las mejores plataformas de tv, y todo ello gracias a su publicidad en lonas, alquilando desde espacios pequeños, hasta los más importantes en el centro de las grandes ciudades.

Rótulos comerciales

La creación y diseño del rótulo comercial es una labor complicada, el rótulo representa la imagen corporativa de tu negocio y los materiales en el que esté realizado es fundamental para alcanzar lo que quieres comunicar con tú negocio.

rotulo en corporea iluminado

Rótulo con letras corpóreas, retroiluminado

A la hora de diseñar el rótulo comercial para tú negocio debes tener en cuenta unos pequeños Tips o consejos para que sea más efectivo con los objetivos que pretendes conseguir, debe ser llamativo, es lo primero en lo que debes de pensar, en lograr el impacto visual y capte la atención y la mirada del cliente. 

Debe ser sencillo, y que con un simple vistazo se asocie a tu marca y al mensaje de valor que quieres transmitir a tus clientes.

El texto debe ser concreto y legible, que quede bien claro el producto o servicio que estás ofreciendo, y tanto el color como la forma son fundamentales, no solo deben apoyar a tu imagen de marca si no que deben destacar de todo lo que tengas alrededor.

Totem comercial retroiluminado

Totem publicitario retroiluminado.

Soportes rígidos

Otro tipo de soporte publicitario muy común son los soportes rígidos, este tipo de publicidad impresa es muy utilizado en campañas de punto de venta. Permiten imprimir imágenes a gran calidad, texto y además se hacen muy visibles para los clientes.

Ofrecen un mensaje claro y directo, y ayudan a trabajar la comercialidad y la estacionalidad, apoyando de una manera clara y concisa el mensaje que se quiere dar en el punto de venta, los más comunes son:

forex, polipropileno, metacrilato, cartón pluma y dibond, siempre conseguimos que la imagen y el texto impreso llamen la atención por su definición.

dibond impresion directa

Paneles informativos en dibond impreso.

Roll Up y Photocall

Soportes movibles como el roll up o photocall son los más versátiles debido a su movilidad, puedes plegarlos y llevarlos contigo a cualquier evento que tengas, llevarás la marca de tu negocio a cualquier punto.

Este tipo de publicidad es muy utilizada para eventos de empresas, charlas informativas, ferias o congresos.

Al diseñar tu roll up debes tener en cuenta que mensaje quieres transmitir y como expresarlo en el tamaño y espacio necesario dejando la información mas relevante a la altura de la visión del cliente.

Roll up publicitario

El Photocall en su caso tienes muchos más usos además del publicitario y es usado en fiestas y eventos como soporte, tanto como para posar fotográficamente o en bodas para crear recuerdos especiales.

photocall para bodas

Photocall para Bodas y eventos, plegable.