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Algo más que cartas de restaurante, una herramienta muy útil para tú negocio.

cartas de restaurantes

Las cartas de restaurante se remontan a la Edad Media cuando los comensales nobles en el Consejo de Condes escogían entre una amplia lista de platos según sus apetencias, en algo parecido a lo que ahora se denomina carta o menú.

Pues lo que en un principio nació como una herramienta que ayuda a los restaurantes y cafeterías para mostrar a sus clientes la oferta gastronómica que tienen disponibles en sus negocios, en la actualidad a derivado, no solo en esa herramienta, si no en un reclamo publicitario.

carta restaurante antigua
Carta restaurante artesanal.

Aquí te damos siete consejos para hacer una carta de restaurante digna de tú negocio. La elección del material.

Es fundamental, en muchas ocasiones los restaurantes comenten errores por desconocimiento, por eso es fundamental dejarse aconsejar, por ejemplo, no vamos a escoger el mismo material para un asador que para una sidrería.

Es evidente que la sidrería requiere de materiales mas resistentes, como por ejemplo un papel sintético que tenga alta resistencia a la sidra, que es bastante corrosiva.

O incluso una hamburguesería, donde se come con las manos, el material que escoja para su carta se debe poder limpiar, e incluso pasar con lejía para quitar la grasa.

Carta en papel sintético de alta calidad
Carta en papel sintético de alta calidad.

El acabado de la carta de restaurante.

Debe ser acorde al tipo de negocio y al nivel de precio del cubierto, e incluso las técnicas de impresión no serán las mismas si es un restaurante clásico o uno de vanguardia.

Hay diferentes acabados, como por ejemplo el sleeking en oro, que dará a la carta una sensación de calidad que no se puede conseguir con la impresión digital.

Sleeking oro, un toque de calidad y vanguardia.

El papel interior también será diferente dependiendo de la calidad que quieras dar a la carta, lo que hay que tener en cuenta que en un negocio absolutamente todo deben tener una concordancia, y si eres un restaurante de precio alto, no puedes tener una carta de materiales más económicos, puesto que la sensación de calidad del negocio bajará considerablemente.

Carta con interior en papel verjurado
Carta con interior en papel verjurado de alta calidad.

El diseño de la carta.

Debe ser acorde a la oferta de valor que tenga tu restaurante, y debe contar una historia.

En muchas ocasiones los negocios caen en el error de no poner la suficiente atención en la realización de las cartas, puesto que piensan que son una mera herramienta de elección de menú, pero nada más lejos de la realidad, la carta de restaurante habla de tu negocio, de lo que ofreces, de como lo cocinas y eso debe quedar reflejado en la carta.

Carta de restaurante con troquel digital.

La extensión y estructura.

Es muy habitual que los dueños de los restaurantes te pidan que metas un sinfín de platos en su carta, es lógico que ellos quieran plasmar toda su oferta, sin caer en la cuenta de que es un error, las cartas de restaurante excesivamente largas no solo cansan a los comensales, si no que no ayudan para nada a la elección de los platos.

Es mucho mas recomendable, tener pocos platos y entre medias contar como se elaboran e incluso de donde provienen los alimentos, para luego continuar con la elección, en realidad las cartas de restaurante son una ayuda para el camarero, que es el encargado de ofrecer a los comensales toda la oferta.

Cuenta en tú menú de donde provienen los alimentos o como elaborar los platos

La estacionalidad.

Es una buena opción tener una carta de verano y otra de invierno, es sabido que no se consumen los mismos platos en todas las estaciones de esta manera ayudas a los comensales, al no tener tantos platos para elegir, ten en cuenta que, si quieren algo fuera de carta, sin duda lo preguntarán o ahí está el camarero para ofrecer esos platos.

Carta de verano
Carta de verano

Una carta para cada función.

Es mucho más recomendable tener una carta para cada producto, por ejemplo, carta de vinos, carta de postres y la carta principal, además que hacen el producto mas manejable, cada decisión es tomada en el momento justo, y no distrae en el momento de elegir plato.

Carta de vinos

Añade elementos que ayuden a recordar tu negocio.

Aunque este punto es delicado, puesto que es un momento donde el cliente debe estar relajado para que pueda escoger con más tranquilidad, si es importante que la carta ayude a explicar que ofrece tu restaurante que no van a encontrar en los demás, puedes explicar en la primera página cual es la oferta de valor, así como incluir tus redes sociales o tú página web para que el cliente pueda consultarlo en cualquier momento.

Carta con redes sociales
Incluir la información o redes sociales en la carta es una buena opción

Esperamos que estos pequeños consejos os hayan ayudado, en Icolor imprenta digital podemos ayudarte sin compromiso con el diseño de tu carta.