Publicado el

La fachada de tu negocio como el mejor reclamo publicitario.

local comercial

La Fachada de tu negocio es sin duda una de los activos publicitarios más efectivos, no solo te sirve para que el cliente te sitúe rápidamente donde te encuentras, sino que te ayuda a transmitir una serie de conceptos que a tu cliente debe quedarle claro antes de llegar.

¿Como rotular la fachada de mi negocio

En estos tiempos de exigente competencia, donde en una sola calle podemos encontrarnos negocios muy similares entre ellos, las estrategias comerciales y el sentido de la promoción publicitaria juegan un papel fundamental para no pasar desapercibidos.

Si el cliente va caminando tu fachada debe tener el poder de llamar su atención, si no es así por lo menos que se lleve una imagen clara de lo que ocurre dentro de tu negocio, así la próxima vez que necesite un servicio o producto que ofreces, debes ser la primera opción de compra y así recordar que en tu negocio va a encontrar la solución a lo que el necesita.

Rotulación en vinilo de impresion
Rotulación de cristalera en vinilo impreso, vinilo de corte y fondeado en vinilo ácido.

No nos engañemos, son pocas las empresas que ponen especial cuidado en esta parte fundamental de su negocio, ¿Eres una de ellas? Si es así al acabar este artículo seguramente empieces a tomarlo en consideración, porque va a aumentar las ventas de tú negocio sustancialmente, esta demostrado que las empresas que trabajan la imagen comercial de su fachada, facturan un 40% más con respecto a la competencia.

Aquí te dejamos unos consejos para empezar a trabajar la imagen comercial de tu negocio.

El rótulo la pieza fundamental para informar de tu actividad comercial.

Rótulo Comercial
Rótulos comerciales con corpóreas

El rótulo de la fachada es el elemento más importante a la hora de comunicar a los transeúntes que tipo de negocio eres y a que te dedicas, en el rótulo debe estar claramente informada la actividad de tu negocio, elije una palabra clave que no de lugar a dudas de la actividad que se lleva a cabo, Por ejemplo: Icolor Imprenta Digital, está claro que la actividad comercial es imprenta, pero sin embargo poner Icolor Servicios gráficos Integrales, aquí ya puede dar lugar a dudas, o quizás no todo el mundo entienda a lo que te dedicas.

La Rotulación debe comunicar claramente a que se dedica tu negocio.

Una vez que tu rótulo comunica de manera clara tu actividad comercial, puedes reforzar la comunicación que quieres dar a tus clientes con la rotulación exterior, esta es la parte mas complicada, porque seguramente quieras dar muchos mensajes en la fachada, por ejemplo, que tipo de productos tienes, el horario las RRSS y si puntualmente tenemos algunas promociones, en este caso nuestro consejo es que menos es más, elije que tipo de mensaje es el que mas va a llegar a tus clientes y exprésalo de manera clara y concisa, no caigas en el error de poner muchos mensajes juntos, ya que el cliente va a prestarte uno o dos segundos de atención  y difícilmente va a poder descifrar tanta información en tan poco tiempo.

rotulo icolor
rótulos comerciales para tu negocio

Un buen consejo es responder las siguientes preguntas con respecto a la rotulación de tu negocio, también puedes involucrar a las personas que pasen cerca y hacerles a ellos el cuestionario, te sorprenderías de la información que puedes sacar de los clientes:

Serias capaz de identificar la actividad comercial en un vistazo? Como ya hemos dicho antes la fachada debe comunicar a lo que se dedica el negocio en un vistazo rápido.

¿Expresa fuera lo que se va a encontrar dentro? Comunica claramente los beneficios que ofrece tu marca, así como lo que quieres expresar a tu cliente, debes tener en cuenta que es una persona ajena y no necesariamente debe saber sobre tu local, así que si consigues que tenga una sensación clara de lo que  va a encontrar dentro, y un baremo del precio que tienes, por ejemplo si hablamos de un precio alto, ósea calidad precio, desde los materiales hasta los colores pasando por las formas tienen que dar la sensación de calidad.

¿Cómo se ve tu local desde lejos? Las dimensiones, el tamaño y los diseños de la rotulación externa de un local deben coincidir con la escala de tamaño del edificio, utiliza colores que lleven tu línea de imagen corporativa para que inconscientemente te vayan asociando a esos colores.

¿Tu rotulación está bajo la línea actual de diseño? El mundo se mueve muy rápido y las tendencias también, no te quedes con colores, logos y diseños que ya no se usen, eso puede hacer ver tu negocio poco próspero y carente de confianza, innovación es la palabra clave.

fachada local comercial
fachada con rotulo en letras corpóreas

Aquí te dejamos algunas ideas de materiales que pueden dar a tu negocio un aspecto muy actual, y son fácilmente reemplazables por otros cuando quieras hacer restyling en tu negocio.

Letras Corpóreas: Dan un estilo actual y elegante, las hay en infinidad de materiales PVC, madera, metal, forja, acero….

Conseguirás fácilmente la imagen que quieres dar, el precio puede oscilar desde las más baratas como el PVC hasta las de acero o forja con precio mas elevado.

También puedes añadir iluminación que le dará un ambiente muy cálido y acogedor al negocio.

letras corpórea madera
Letra corpórea con iluminación

Cajas de Luz: Por lo general es la opción más llamativa, si es cierto que no queda tan elegante como las letras corpóreas, pero conseguirás que se vea tu negocio desde lejos, son cajas elaboradas en una estructura con un tubo de metal en el interior con lámparas led, luego va una lona translucida impresa, lo que permite poder incluir además del logotipo, imágenes y texto dentro del rótulo.

Dentro de esta misma opción tenemos la Banderola, que es una caja de luz que sobresale de la fachada, esta opción es muy interesante si tu negocio esta ubicado a contra marcha del cliente.

Caja de luz iluminada.

Vinilo Impreso: La rotulación con vinilo impreso te permite muchas posibilidades para comunicar al cliente tus beneficios, servicios o precios así como el horario y la información relevante que necesitas comunicar, hay que intentar dejar los mensajes claros y concisos, menos en más, si metes demasiada información puedes acabar con el efecto contrario y que no quede nada claro lo que necesitas comunicar.

cristalera vinilo impreso
rotulación de cristalera en vinilo impresión

Vinilo de corte: Esta solución es mucho mas sutil que la anterior, se suele utilizar cuando necesitas comunicar tus ventajas y beneficios de negocio, pero sin quitar visibilidad al interior de tu local, por ejemplo, si se trata de una peluquería, es importante que los transeúntes te vean trabajar, esto atraerá a los clientes que estén dudosos de si acudir a tu negocio, pero al mismo tiempo quieres informar de ciertas cosas, pues en este sentido el vinilo de corte te ayuda a dar esa información sin restar visibilidad al interior de tu local.

vinilo de corte para cristalera.
rotulación de fachada con vinilo de corte

Esperamos que estos consejos sean útiles para tu negocio, y recuerda que en Icolor Imprenta Digital, tenemos un equipo de diseñadores y Visual Merchandiser que podrán ayudarte con la imagen comercial de tu negocio.