Publicado el

Nuevas tendencias en decoración, papel pintado personalizado

Papel pintado personalizado

Aunque el papel pintado ha formado parte prácticamente de la infancia de todos, es cierto que ahora vuelve a estar en tendencia, son muchos los proveedores que han ido incluyendo en su oferta el papel pintado totalmente personalizado.

Papel pintado
Puedes personalizar tus estancias para que sean únicas con papel pintado.

Desde hace unos años las tendencias en decoración se inclinaban a un estilo escandinavo, primando las líneas más minimalistas.

En los últimos meses el papel pintado personalizado ha ido ganando fuerza entre las nuevas tendencias en decoración, convirtiéndose en un imprescindible para proyectar vida y personalidad a las estancias de tu casa.

Además, son una manera sencilla de renovar las paredes sin meterte en obras ni en reformas, los nuevos materiales hacen sencilla la instalación del papel, y la retirada es muy limpia al hacerse tan solo con agua.

Ventajas del papel pintado personalizado.

Una de las ventajas del papel pintado personalizado es que se puede poner sobre cualquier superficie, lo que le hace ideal para casas con paredes irregulares, o casas antiguas donde hay humedad.

Papel de flores con diferentes tramas

A diferencia de los papeles comerciales, tanto el dibujo como la trama del papel se adaptan específicamente al espacio evitando cortes en sitios molestos, o que las figuras queden muy desproporcionadas.

A priori puede parecer más costoso que el papel comercial, pero se imprimirá tan solo la cantidad que necesites, lo cual a la larga puede ser un ahorro de dinero.

Otra ventaja es que tiene un sinfín de texturas, para hacer tu estancia mas original, desde liso, tacto seda, lino, efecto estucado, o pared pintada,textil  y piel… haciendo alguna de ellas ideales para paredes que tienen imperfecciones.

Es bueno para el medio ambiente ya que nuestro papel pintado Digimura RP cuenta con la certificación FSC de reacción a incendios y se puede instalar y retirar con facilidad con solo aplicar agua.

Se puede reciclar después de su uso.

Icolor imprenta Digital imprime todos sus papeles pintados en tintas HP latex que tienen certificado mediambiental UL ECOLOGO® (producto certificado por su reducido impacto medioambiental), UL GREENGUARD GOLD (producto certificado por su baja emisión química).

Las impresiones cumplen los criterios AgBB³ (prueba de emisión química para uso público).

Ideas para decorar con papel pintado personalizado.

Lo primero que recomendamos a nuestros clientes, es que utilicen el papel pintado como un elemento para resaltar una parte de la estancia, es mucho más estético empapelar una sola pared que poner papel pintado en toda ella ya que puede hacerla más recargada.

El efecto que consigue este papel pintado con su color y textura hace que las diferentes maderas de la habitación combinen entre sí.

Tan solo por el hecho de utilizar la misma gama de color en el papel pintado, a priori puede parecer que el papel quitaría protagonismo al resto de los elementos, pero vemos que en realidad lo que consigue es unificar todas las texturas y colores de la habitación.

Otra buena idea es resaltar la arquitectura de la casa, así conseguiremos que las columnas, marcos o molduras además de coger protagonismo quedarán integradas en la estancia.

A la hora de decorar una casa, las columnas son uno de los inconvenientes para armonizar el espacio, siempre aconsejamos que es mucho mejor hacer evidente la columna que intentar esconderla.

Las habitaciones infantiles son ideales para usar papel pintado, es una manera muy sencilla de dar un toque dulce a la futura habitación de nuestro pequeño.

Puedes cambiarlo sencillamente, así renovaras el feeling de la habitación según vaya creciendo.

Sólo tendrás que cambiar el papel pintado y los textiles y la habitación parecerá otra.

El estilo escandinavo esta en tendencia y con este papel en colores pastel puedes dar un toque diferente a la habitación de los pequeños.

Como instalar tu papel pintado.

La instalación del papel es muy sencilla, tan solo tendrás que prepara la zona, poner cola en la pared e ir aplicando el papel, la única dificultad es que las imágenes te queden cuadradas.

Aquí os dejamos un vídeo explicativo.

Esperamos que te haya gustado nuestra oferta en papeles pintados, puedes pedirnos presupuesto sin compromiso aquí.