Publicado el

Invitaciones para una boda original , tendencias en invitaciones 2022.

Tendencias en invitaciones de boda 2022

Hay muchas leyendas acerca del origen de las invitaciones de boda, pero existe una teoría que toma fuerza entre todas, se dice que, en la Edad Media, era el pregonero el que recorría las localidades de los novios convocando a los invitados al enlace.

Fueron los nobles de la época, los que comenzaron a imprimir las primeras invitaciones, estamos hablando del siglo XIV, era una manera más formal de invitar al enlace a los asistentes, se incluía el lugar, la hora y el escudo de cada familia.

Pero no fue hasta el siglo XX cuando se empezaron a comercializar las invitaciones, como las conocemos hoy en día, es cierto que este es uno de los detalles del enlace que más cuidan los novios, por ello en Icolor Imprenta Digital, hemos diseñado nueve colecciones para encontrar la mejor opción para tú gran día.

El diseño de una invitación de boda, para que tú día sea único.

Las invitaciones de boda son un preámbulo de lo que va a ocurrir en vuestro enlace, es por ello que la imagen debe ir acorde con la boda, tiene que dar una pista a tus invitados, de lo que se van a encontrar en el gran día.

Desde la elección del papel, tipografía, redacción e ilustración de la invitación, debe ir acorde al acontecimiento que se van a encontrar tus invitados.

Para que tu boda sea tan especial como vosotros os merecéis os presentamos las tendencias en invitaciones de boda.

Colección de invitaciones de boda Ramas
Conjunto de invitación de boda con motivo ramas.

Invitación de boda con foto, las más personales.

Es una de las tendencias del 2022, que apunta que va a ser una de las más demandadas, la invitación foto permite plasmar un momento o un sentimiento que los novios quieren compartir con sus invitados.

Es una de las invitaciones más personales, hacen sentir a los invitados especiales, que son parte del acontecimiento en un primer plano, además si la acompañáis de una frase personalizada por vosotros, la boda será mágica.

Colección de invitaciones de boda personalizada con foto
Colección de invitaciones de boda personalizada con foto.

Motivos florales en acuarela.

Las invitaciones de boda con motivos florales en acuarela han sido muy populares en la papelería nupcial para el 2021, y sigue la tendencia en 2022, son una de las invitaciones más románticas de nuestra colección, combinar las hojas con los datos del enlace, e incorporar todo en un papel verjurado, hace a la invitación una de las más románticas y elegantes.

Colección de invitaciones de boda hojas
Colección de invitaciones de boda motivo hojas.

La estética artesanal y natural son una tendencia en auge, y esta invitación cumple con todas esas expectativas, podéis acompañar la invitación con un ramillete de flores, para darle un toque más artesanal.

Invitación de bodas ramas
Invitación de boda con motivo de ramas y datos del enlace, sobre a juego.

Rustica en papel Kraft.

Las invitaciones en papel Kraft, han ido ganando poco a poco sitio en el mercado, hasta llegar a ser una de las tendencias más populares, no solo por su imagen, cálida y bonita, sino por la textura de su papel que le da un toque muy original a la invitación.

Pero también está en auge porque es una de las invitaciones más sostenibles, Es un papel reciclable, biodegradable y que procede de materiales renovables. En su fabricación son utilizados residuos de madera o bosques gestionados de forma sostenible. Y se descompone de forma rápida, sin dejar restos tóxicos. Es, por lo tanto, un papel ecológico que contribuye a cuidar nuestro entorno y mejorar el ecosistema.

Invitación de boda papel kraft tinta blanca
Invitación de boda en papel kraft con tinta blanca.

Invitaciones de boda en Acuarela.

Esta tendencia se hizo muy popular hace un par de años, pero a nosotros nos sigue pareciendo magnífica, es una de las invitaciones de boda más originales, no solo por su diseño, también por el colorido que puedes dar al salón con el resto de complementos de la invitación.

Invitación de boda con motivo acuarela
Invitación de boda impresa a color con los datos del enlace.

Incluye el seating, mesero y marca sitio, y dales un toque muy original a tus mesas de invitados, e incluso puedes diseñar tus detalles de boda a juego, para ello puedes incluir packaging personalizado o etiquetas.

Colección de invitaciones para boda motivo acuarela
Colección de invitaciones de boda con motivo de manchas de acuarela, totalmente personalizada.

Invitaciones de boda modernas.

Dentro de las invitaciones de boda estilo moderno tenemos tres tendencias que vienen pisando muy fuerte este año, entre ellas podemos destacar:

Las invitaciones con iniciales son una de las novedades de este año, le dan un toque original y moderno a la papelería de tu boda.

Además, esta tendencia te permite incluir mas datos dentro de la invitación e incluso puedes poner un cariñoso mensaje a tus invitados.

Invitación de boda inicales
Invitación de boda con iniciales impresa a color, sobre a juego,.

Invitaciones modernas en forma de díptico, sin duda la más divertidas de las invitaciones, te permite jugar con los textos y las formas, puedes poner divertidos mensajes para tus invitados.

Es una de las invitaciones más personalizada, puesto que puedes poner frases o fotos de situaciones o vivencias que hayas tenido con tus invitados.

Invitación de boda moderno
Invitación de boda moderno, interior.

La más elegante sin duda es la invitación iridiscente, este papel le da una textura muy especial a la invitación, y su color imitando a las perlas las hace elegantes y originales, puedes incluir una faja para completar la invitación.

Es uno de los papeles menos comunes en invitaciones de boda, es arriesgado, no te lo negamos, apto solo para novios muy atrevidos.

Colección de invitaciones de boda en papel iridiscente
Colección de invitaciones de boda con papelería a juego en papel iridiscente.

Todas nuestras invitaciones de boda se pueden completar con la faja a juego y el interior del sobre.

Puedes ver todas nuestras invitaciones de boda, aquí.